Después aparece una empresa llamada Blanquiceleste que tenía como presidenta a Fernando Marín, esa empresa, se hizo cargo del fútbol de Racing y del pago de la quiebra.
Todo parecía encaminarse por buenos términos ya que el equipo en el 2001 logro consagrarse campeón del Torneo Apertura después de 35 años y de la mano de Reinaldo Merlo. El equipo empezó a tener jugadores de jerarquía (D. Milito, Lisandro Lopez, Pinola, Crosa, Cardetti, Guerrero, Mago Capría, etc) y además traían ídolos del club como Simeone y Claudio el "piojo" Lopez.
Pero los jugadores se iban llendo, como también los técnicos y las malas campañas empezaban a llegar, había Presidentes que hacían retiran jugadores antes de tiempo para que sean técnicos y después los echaban (Caso Simeone) para traer ídolos y no pasaba nada.
Al finalizar el torneo Clausura 2006, Fernando Marín renuncia a la presidencia de Blanquiceleste y el sucesor de la banca es De Tomasso, que trae a Merlo (el ultimo técnico campeón), Aparte de "mostaza" en su gestión pasaron: Mico, Costas, Mico y por último Llop.
Racing fútbol, no daba pie con bola y hacía torneos mediocres que daban lastima por la gran historia del club que fue primero en todo ( 1º campeón argentino de la Libertados, 1º campeón del mundo, 1º tri campeón del torneo local y 1º campeón argentino de la Supercopa).
En el 2008, Merlo y Costas piden la quiebra de Blanquiceleste, debido a que la empresa tenía una gran deuda con ellos dos, le habían iniciado un juicio. Por otro lado Mico renuncia al cargo de DT y viene Llop, pero nada cambio y el equipo tuvo destino de promoción.
Como ya todos saben, Racing se salvo ganándole a Belgrano y todos pensaban que esta tormenta iba a termina, nada que ver, las cosas empeoraron.
Qué paso después?
- El Estado pone a García Cuerva como interventor de Racing.
- Le rescinden el contrato a Blanquiceleste.
- Esta empresa desaparece.
- No hay organización de club serio.
Como dijo la jueza en el 99, "Racing Club Asociación Civil dejo de existir" y en estos momentos eso es verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario