domingo, 21 de diciembre de 2008

Durisimo!!!


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). El 28/01 de este año arrancaba por la pantalla de Canal 13 otra de las típicas comedias de Adrián Suar, Por amor a vos.

A las 21.30, del mencionado día lunes, comenzó a emitirse con una duración de 30 minutos, hasta el 7 de febrero, donde comenzó a estar todos los días durante 1 hora.

Los días cuyos capítulos se extendieron a media hora, fue porque la otra media la ocupó Son de Fierro, que finalizaba el 7 de febrero. La nueva tira de Pol-ka buscaba quedarse con los televidentes que seguían la historia encabezada por Osvaldo Laport, María Valenzuela y Andrea Pietra.

Por amor a vos, está protagonizada por Miguel Angel Rodríguez, Claribel Medina y Raúl Taibo en los papeles centrales y cuenta con libros de Jorge Maestro y Adriana Lorenzón.

El argumento light de las habituales historias de Suar se centraba en Margarita (Medina), una mujer que por las vueltas de la vida debió hacerse cargo de una portería sin tener mucha idea del oficio. La mujer llegó al lugar acompañada de su hijo León (Nicolás Cabré) y en su nueva vida contaba con la ayuda de Beto (Rodríguez), el encargado del edificio de enfrente, un hombre noble que vive en una eterna crisis de pareja. También se encontró con Mauricio (Taibo), un odontólogo un tanto neurótico, y ambos hombres, totalmente opuestos, llegaban al corazón de Margarita por diferentes caminos.

La historia comenzó atrayendo al público pero este, a lo largo de los meses, se fue alejando de la pantalla del 13, como lo demuestran las siguientes cifras:

Cifras de rating de Por amor a vos, del 2do. lunes de cada mes, desde el mes de abril hasta el 8/12:

> 27.6

> 25.9

> 26.5

> 23.8

> 22.4

> 21.5

> 20.9

> 18.7

> 16.3

En 9 registros mensuales, de punta a punta, la novela perdió el 34% de la audiencia que la acompañaba el día 14/4.

Elocuente cifra para afligir a las autoridades del 13 y, a Adrián Suar, su creador y director de programación del Canal, que no ha sabido retener al público por más participaciones especiales que le ha metido a la historia.

La debacle del 13 no solo está originada por el desgaste de Tinelli y de Bailando por un Sueño; más la flojísima tarde del Canal más los perdidosos fines de semana; sino, también, por las historias que crea Adrián Suar, las que no sabe sostenerlas en el tiempo.

No hay comentarios: