domingo, 16 de agosto de 2009

Canal 7 se queda con la 1ª Fecha, del Apertura.

Unos días antes que la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) se desligara de la empresa TSC (Televisión Satelital Codificada), se olía un arreglo entre la entidad madre del fútbol local y el Gobierno. ¿Por qué? Sencillamente, porque en los días previos a dicha ruptura el presidente de la Asociación, Julio Grondona, y Néstor Kirchner estuvieron reunidos, según comentaron las malas lenguas. Ahora que no hay nada que esconder se dio a conocer el posible arreglo: el torneo arrancará el próximo viernes y canal 7 televisará los diez partidos de la primera fecha.
En la Casa Rosada, la comitiva de la AFA estuvo comandada por el secretario ejecutivo José Luis Meiszner, hombre de máxima confianza de Grondona. Por el lado del Gobierno, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, fue el encargado de escuchar la oferta y exponer la de los suyos. La reunión tuvo como premisa y principal punto cómo sería el arreglo económico, cuestión que hizo romper aquel acuerdo con TSC. En esta sociedad con el Estado, se confirmó que la primera entrega de dinero será de un monto de 95 millones de pesos y luego se completará el resto en 11 cuotas mensuales de 45.900.000, que daría una cifra global de unos 505 millones.
Debido a que la apuesta es fuerte y se van a necesitar varios ayudantes para este nuevo emprendimiento en canal 7, ya comenzaron a moverse para organizar, al menos, la primera fecha. Al parecer, ya hubo contactos con varias productoras que se mostraron entusiasmadas para dar soluciones en la logística. Aunque aún no está confirmado, en la grilla futbolera del fin de semana se dividieron los cinco grandes para hacerla un poco más jugosa: dos partidos irán el viernes (San Lorenzo e Independiente), cuatro el sábado (Racing) y cuatro el domingo (Boca y River).
Claro está, aún no se estableció qué pasará con la superposición de partidos. Dado que en su momento TyC se dividía entre TyC Sports y TyC Max (codificado) y entre ambas señales se repartían los encuentros, la duda está en saber cómo se organizará el canal del Estado para que puedan ser emitidos todos los cotejos sin que haya un enredo de horarios con cada uno de ellos. Debido a esto, la idea tácita es que los demás canales de aire hagan sus ofertas y se lleven algún partido para poder aliviar la grilla del 7, aunque hasta el momento no se supo de ninguna propuesta concreta.
Como quieren que el torneo se reanude inmediatamente, no esperarán a que se termine de delinear del todo. Los equipos saldrán a la cancha y con el correr de los días se verá cómo se irá desarrollando todo el campeonato y quiénes serán los privilegiados que podrán transmitir los partidos.

Telefenix.com

No hay comentarios: