miércoles, 7 de octubre de 2009

Paro de la television.

Según un comunicado de prensa, el jueves 8 de octubre los trabajadores de los canales de aire del país realizarán un paro nacional de tareas por 24 horas.

El Sindicato Argentino de Televisión (SAT) anunció que el paro es por “la falta de una respuesta positiva por parte de la Asociación de Teleradiodifusoras Argentina (ATA)” ante el reclamo de un aumento salarial.

Los trabajadores de televisión reclaman un aumento salarial del 25% mas una suma fija de $800 por única vez. Esto fue presentado en el mes de Agosto por el SATSAID a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas.

A continuación, el comunicado difundido: “VISTO: La solicitud de aumento salarial del 25% mas una suma fija de $800 por única vez, presentada en el mes de Agosto por el SATSAID a la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, y

CONSIDERANDO: Que pese al tiempo transcurrido ATA no brindó a la fecha una respuesta positiva sobre la solicitud de salarial requerida, a pesar de encontrarse en un año que además de publicidad tradicional, que tuvo un desempeño, contó con el adicional de segundos vendidos en la campaña electoral y también la revaporización del precio de los segundos, permitiendo una sostenida facturación de la Empresas, y atendiendo el SATSAID el legitimo interés de mantener mejoras salariales que continúen con el camino de precomposición en el ingreso de los trabajadores, es que:

EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL Y EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DEL SINDICATO ARGENTINO DE TELEVISION RESUELVE

1) Convocar a un PARO NACIONAL de 24hs. para el próximo 8 de Octubre a realizarse en todos los canales abiertos y productoras de televisión de todo el país en apoyo a nuestro reclamo de recomposición salarial del 25% de aumento en las remuneraciones salariales, mas una suma fija de $800 por única vez.

2) Realizar Asambleas en todos los establecimientos del país par a informar a los trabajadores sobre la implementación de las resoluciones adoptadas.

3) Publicar la sig. resolución en las carteleras gremiales.”

No hay comentarios: