viernes, 6 de noviembre de 2009

La intimidad del juicio entre Tinelli vs Zapping.


  • Según la información que maneja este portal, el conductor ya está en juicio con la ex empresa de Mario Pergolini. La querella tiene cuatro meses y es por el uso indebido de imágenes.
  • El Diario del Espectáculo es el único medio que tuvo acceso a la intimidad de la demanda. Ya hubo respuestas por parte de la empresa holandesa que tiene a Diego Guebel como CEO de la firma.
La gran antítesis de Ideas del Sur es Cuatro Cabezas. En realidad, no tanto en el plano artístico sino porque es la proyección exacta de la eterna guerra entre Marcelo Tinelli y Mario Pergolini. Si bien cada empresa marcó su huella en la televisión argentina y transita por caminos distintos, la realidad indica que la figura de estos dos personajes sobrepasó cualquier puja entre sus productos.
Lo cierto es a fines del año pasado, Mario anunció su desvinculación de la productora que armó junto a Diego Guebel, y todo quedó en manos de la firma holandesa Eyeworks.
Sin embargo, la rivalidad no cesó pese al retiro de Pergolini, al contrario, todo parece agudizarse mucho más si se tiene en cuenta que “Zapping”, el programa que conducen Guillermo López y Julieta Prandi, lo tiene “alquilado” al Cabezón, en cada uno de los informes que presentan sábado tras sábado en la pantalla de Telefe.
Durante el 2009, Tinelli sintió que lo estaban atacando de un modo desmedido y decidió tomar cartas en el asunto. En una entrevista que concedió hace unos meses, Marcelo manifestó su descontento: “Hoy cualquiera agarra lo que quiere de tu programa sin autorización. Hay ciclos que se ocupan de decir que tu programa es un desastre. Eso es lo que yo llamo 'escupir para arriba', hay ocho ó diez programas que escupen para arriba todo el tiempo”.
Y fiel a sus palabras, apuntó en esa dirección. Esta semana, muchos medios de comunicación confirmaron que el Cabezón le había enviado una Carta Documento a la productora del programa “Zapping”.
No obstante, la única verdad que existe sobre el tema dista muchísimo de lo informado hasta el momento. Primiciasya.com tuvo acceso a la intimidad de la querella que ya está en curso, con lo cual es imposible que recién ahora se haya enviado la CD.
Lo cierto es que el juicio ya tiene cuatro meses y que la Carta Documento se mandó en un periodo anterior al mencionado. La causa ya ingresó a la justicia y es, básicamente, por el “uso indebido de imágenes”.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, ya hubo una respuesta por parte de Cuatro Cabezas; la empresa argumenta que “ellos no usan directamente las imágenes del programa de Tinelli”, sino que sacan el material que otros programas reproducen durante todo el día.
Con eso aseguran que tercerizan y que los verdaderos responsables del supuesto “uso indebido” son los otros ciclos. La demanda se encamina hacia un juicio largo, con bastantes trabas, y la justicia será la encargada de expedirse y de confirmar o no si “Zapping” y Telefe está estilando ilícitamente el contenido del ciclo que se emite los lunes, martes y jueves por la pantalla del Trece.

PRIMICIASYA

No hay comentarios: