jueves, 1 de julio de 2010

El gobierno prepara el terreno para la Ley de Medios.

Mientras espera que se implemente la Ley de Servicios Audiovisuales, el Poder Ejecutivo invita a los medios de comunicación a que manifiesten su opinión sobre esta medida, y además establece nuevas obligaciones para los licenciatarios
Luego de que la Corte Suprema de Justicia fallara en favor de la vigencia de la Ley de Medios, el Gobierno se encuentra convencido de que en poco tiempo podrá implementarse.
En consecuencia, empezó a alisar el territorio estableciendo dos pasos a seguir: el primero se dio a conocer con el nombre de "Procedimiento de Elaboración Participativa" y tiene como objetivo que los representantes de sectores vinculados a los medios de comunicación sean parte de una ronda de consultas y debates que durará quince días.
Hasta aquí la invitación, puesto que el segundo inciso implica una obligación, que se pondrá en vigencia a partir del 7 de julio.
Desde esta fecha – hasta que se establezca un plazo final-. los licenciatarios de servicios de televisión y suscripción deberán exponer en sus canales de generación propia o radiofusión, por lo menos una vez por día entre las 20 y las 22 hs. y por al menos 30 segundos, un videograph con el nombre del titular de la licencia, su integración societaria y el domicilio de los estudios y las oficinas administrativas.
Y quienes no cumplan con esta medida, estarán incurriendo en una "falta grave". De esta manera, el Gobierno avanza con la reglamentación de la ley, aún cuando todavía quedan algunas medidas interpuestas por detractores para dirimir.

Fuente: Perfil

No hay comentarios: