miércoles, 14 de julio de 2010

Gustavo Lopéz rompío el silencío.

Gustavo Lopéz hablo después de su salida de "90 minutos de fútbol" y de los supuestos rumores que decían que Diego Fucks le hizo una cama para sacarle la conducción del programa.
La nota se la dío a PrimiciasYa y esto fue lo que digo:

¿Por qué no estás más en “90 minutos de fútbol? Contame qué pasóLo que pasó es que había posibilidades que yo deje el programa y pase a estar en otro programa también de la cadena. En el momento que estaban en el medio del Mundial de Sudáfrica un productor importante que estaba allá me manda un mensaje de texto y me dice: “¿Cambiás de programa?, ¿Te vas al otro?” y yo le dije “Sí, ningún problema, me voy. Siempre y cuando se den algunas cosas”. Cosas que habíamos pactado, me dijo “Ok. Dale”. Nunca habló conmigo, por mensaje de texto se resolvió el cambio. Me provoca dolor salir del programa porque yo lo conduje cuatro años y ese programa me cambió la vida. Me dio un Martín Fierro, me encanta hacerlo. El cambio creo que es positivo igual y la verdad es que lo quiero sacar al Chavo (Fucks) de esto; el Chavo puede tener poder en otros medios, en Fox no; recién llega y yo creo que cuando venga Vignolo, que es el conductor del programa, él va a ocupar el lugar de siempre. Nunca me hizo la cama y aparte tengo buena relación con él.
¿Cómo está tu relación con Fox Sport hoy?
Con la cadena tengo que hablar muchas cosas cuando ellos vuelvan de Sudáfrica. Me ofrecen hacer otras cosas ahora. Por supuesto que yo tengo cierto fastidio porque me quedé acá y no fui al Mundial; fueron 140 personas y yo no fui, y eso me provocó un malestar.
¿Te dieron alguna explicación sobre esto?Me dijeron que yo era importante para que trabaje en Telefe. Estoy feliz de haber conocido gente en Telefe y que Telefe me haya dado la oportunidad de trabajar. Yo creo que gracias a Telefe fue positivo quedarme acá… gracias a Telefe, porque el canal me abrió las puertas y me dio una manija que nunca me había dado nadie. Me trataron como si hubiera trabajado ahí toda la vida. Estoy agradecido a Telefe por el apoyo que me dio durante los 45 días en Buenos Aires. De todas maneras, perderme un Mundial para mí fue un golpe durísimo, muy fuerte.
¿Vos hablaste con los directivos de Fox Sport para decirles que para vos era duro no viajar a Sudáfrica?Sí lo hablé por teléfono, por mail y por mensaje de texto. Ellos me dijeron que yo no me daba cuenta de lo importante que era mi trabajo en Telefe, esa fue la respuesta que ellos me dieron.
Pero a vos no te convenció mucho la respuesta o no te gustó lo que te dijeron, ¿No?Digamos que yo hubiese querido ir al Mundial. Los periodistas somos como los jugadores de fútbol, queremos estar en el mundial. No me llevaron, bueno… me mandaron a Telefe a hacer un trabajo, que hoy estoy agradecido gracias a que Telefe me dio toda la manija que nadie me dio.
¿Por qué tomaron la decisión de sacarte de “90 minutos”?Porque ellos creen que Vignolo y yo somos dos periodistas muy fuertes y es una pena que trabajemos en el mismo programa; es decir, ellos creen que es mejor que Vignolo conduzca uno y yo conduzca otro. No está mal pensado, ojo. Creo que puede ser positivo para la empresa, para mí, para el Pollo… para todos. Me gustaría ver cuando lleguen de Sudáfrica mis jefes que se arregle todo y lo que me prometieron se cumpla.

No hay comentarios: